Montse Martínez

Este sábado se daba el banderazo de salida a la temporada de ciclocross con el Trofeo Concello de Pontevedra en las inmediaciones del Hipódromo de Campañó. Un circuito duro por las lluvias caídas, el barro y las subidas y bajadas de la ladera, han servido para ver el estado de forma de los corredores. Montse Martínez debutaba con el mallot de campeona de España, título alcanzado en Torrelavega el mes de enero, con un meritorio segundo puesto.

El domingo fue el turno para el IV Ciclocross Poio Móvese, en el tradicional Parque de A Seca de Poio. Un circuito llano pero bastante técnico ha valido para poner a prueba las habilidades de todos los participantes en el inicio de la Copa de Galicia. Montse Martínez ha vuelto a ser segunda entre las Máster 30, mientras que su hermano Adolfo, ha cosechado un meritorio noveno puesto entre los Élites y un décimosexto en la clasificación general con los Sub23.

En la otra punta de la geografía gallega, en Carballo estuvo compitiendo el corredor Sub23 de Cee, José Carlos Trillo en la XVIII Marcha BTT Costa da Morte, donde ha logrado terminar la prueba en tercera posición absoluta, obteniendo un merecido premio al duro trabajo de toda la temporada de carretera. Con este podio, el Team Oiense Turonia Maglia suma diez podios en lo que va de temporada en su primer año como equipo inscrito en la RFEC.

Los corredores azules volverán a la competición el próximo fin de semana con la doble cita en Pontevedra y Marín, pruebas de la Copa de España y de carácter internacional. El domingo la estructura oiense también organiza el IV Desafío Talaso Atlántico, prueba de carretera que reaparece tras el parón del 2020.