ALFREDO

El pasado 8 de abril se cumplió un año del fallecimiento de Víctor Fernando Lomba González, agente de la Policía Local de Nigrán. Familiares, amigos, compañeros de plantilla y de otras policías locales, junto a miembros del GES y de Protección Civil de O Val Miñor, el alcalde, Juan González, compañeros de Gobierno y de la oposición, así como vecinos y allegados, quisieron recordar a Víctor con un emotivo homenaje celebrado este martes en la plaza del Concello.

El breve acto comenzaba a las 17:30 horas con las palabras de su hermano José Manuel. Con voz entrecortada, recordó con tristeza a Víctor. “Era una persona muy especial, amigo de sus amigos y cariñoso con su familia”. En su mensaje quiso expresar, en su nombre y en el de su familia, “el agradecimiento a todos por las muestras de cariño, mensajes de condolencia y todo el apoyo prestado a lo largo de todo este año”.

Permanecerás en nuestra memoria para siempre, por tu amistad imperecedera, tu presencia entre nosotros no fue baldía, puesto que tu paso por nuestras vidas dejó una huella que hace imposible olvidarte”, recordaba con cariño uno de sus compañeros.

Tras un minuto de silencio, destaparon un monolito en la entrada de la Jefatura con una placa conmemorativa con su nombre, al mismo tiempo que dos compañeros colocaban una corona de laurel a los pies del monumento mientras de fondo sonaba una pieza musical a ritmo de gaita interpretada por el oficial Teodoro de la Peña, junto a dos miembros de la Asociación Breogan Valle Miñor. Una ceremonia cargada de emoción y respeto que finalizó con un fuerte aplauso de los asistentes.

Víctor Fernando Lomba González falleció el 8 de abril de 2020 a los 53 años de edad en su vivienda por causas naturales y tras 22 años como agente en la Policía Local de Nigrán. El suceso causó gran consternación entre familiares, amigos y compañeros. El Concello decretó dos días de luto oficial y las banderas hondearon a media asta.

“Hace un año perdimos a un compañero, un amigo, un hermano, una gran persona. Recordamos con tristeza ese duro golpe. El aniversario de tu fallecimiento nos trae el dolor de aquel instante, pero recordamos con una sonrisa tu compañerismo, tu alegría, tu amistad y el saber que siempre estarás en nuestro corazón hermano”, se puede leer en el perfil de Facebook de la Policía Local de Nigrán.