El guardés Sergio Rodríguez y el rosaleiro Javier Costas se proclamaron subcampeones gallegos absolutos de relevo 4×100 metros con su club, el Atletismo Coruña Comarca. 

Calurosa jornada celebrada ayer sábado en el el complejo deportivo de Monterrei, en Pereiro de Aguiar (Ourense).

Sergio Rodríguez corría la tercera posta y el rosaleiro Javier Costas cerraba el último cambio con una gran última recta entrando en segunda posición con un fenomenal registro de 41″93, que supone un nuevo récord del club, donde en las dos primeras entregas participaron también sus compañeros de A Coruña Anxo Blanco y Aquilino Lousa. Sólo fueron superados por el Riazor Coruña, medalla de oro, con un crono de 41″81. Esto supone para Javier Costas, atleta todavía en categoría junior, se hiciera con la primera medalla en la categoría absoluta.

En la jornada de tarde, Javi, con problemas físicos, no pudo correr la final de los 200 metros. Una final donde Sergio Rodríguez lograría su mejor marca personal con 21″72 consiguiendo revalidar el subcampeonato gallego absoluto con una nueva medalla de plata, sólo por detrás del actual ‘recordman’ gallego de 100 y 200 metros, internacional con la Selección Española, Mauro Triana, que entró en meta en 21″23.

En la noticia os dejamos el vídeo de la final de 200 metros.