Esta mañana las concejales responsables del área de Servicios Sociales de los Concellos de Baiona; Nigrán y Gondomar; Concepción Vara, Bibiana Peixoto y Nuria Lameiro; se reunieron en la villa Condal para empezar a trabajar en su proyecto común.
La iniciativa de estas reuniones nace desde la concejal de Baiona, Concepción Vara, ya que consideraba que los problemas de los usuarios de los servicios en Baiona podrían ser semejantes o tener similitudes de los usuarios de los demás Concellos que forman el Val Miñor.
La primera de las reuniones la mantuvieron entre Baiona y Nigrán. En esa primera toma de contacto las dos concejales, Vara y Peixoto, constataron las semejanzas de las necesidades de los usuarios de ambos municipios.
Hoy se suma a esta reunión la concejal de Gondomar, Nuria Lameiro, ya que es necesario e imprescindible comenzar a preparar el proyecto común para el Val Miñor, adquiriendo mejoras para los servicios que prestan en estas áreas y así verse beneficiados todos los usuarios de los mismos.
En los próximos días las tres concejales, junto con las técnicas de su departamento, realizarán una visita a Tomiño y conocer de primera mano el proyecto que desarrollan, el cual está consiguiendo resultados muy positivos y aprovechar la misma para mantener una reunión con la dirección.
Se consolida así el inicio de una trayectoria que inicia un recorrido de la búsqueda de soluciones y adquisición de experiencias y conocimientos para el desenrollo de proyectos en común.