El próximo lunes se iniciarán en A Guarda las obras de la calle Concepción Arenal en el tramo comprendido entre la Rúa Galicia( Altamar) y la Rúa Pacífico Rodríguez.

Por este motivo desde el Concello de A Guarda se realizaron diversas reuniones y encuentros con los colectivos empresariales y vecinales para informar de cómo se va a realizar esta obra que consistirá en la humanización integral de esta céntrica avenida.

El Concello estará en contacto permanente con la empresa adjudicataria de estas obras e informará a los vecinos de que se tienen alguna duda contacten en el 986 61 00 00. Al mismo tiempo, remitirán en los próximos días una carta informativa a más de 800 vecinos del entorno de esta calle.

Durante el transcurso de esta primera fase, la bajada al puerto se realizará por la Rúa Pacífico Rodríguez y la subida por la Rúa Enrique María Sexto y espera que se concluya antes de fin de año.

El siguiente tramo de obras será el comprendido entre las calles Pacífico Rodríguez y el puerto de A Guarda, en este caso, para poder acceder al puerto, se habilitará la circulación de vehículos ligeros por la vía de servicio del paseo marítimo, accediéndose a esta desde la zona de la Atalaia y también se habilitará la doble circulación con semáforos de obra por la salida sur del puerto, en la zona de la depuradora.

En cualquiera caso la circulación libre de vehículos no se abrirá definitivamente hasta el final de la obra. Durante las obras podrán circular residentes, usuarios de garajes y servicios por las zonas habilitadas por la empresa cuando sea posible.

Durante toda la obra estarán señalizados los desvíos de tráfico rodado y se habilitarán zonas para la circulación peatonal. La circulación de personas estará habilitada para todos los locales y viviendas durante toda la obra.

Durante toda la duración de la obra se habilitará el doble sentido de circulación en la calle Ourense y en la totalidad de la calle Coruña para enlazar la calle Manuel Álvarez con la entrada o salida de A Guarda.

La parada de los autobuses de ATSA estará situada en el comienzo de la calle Rosalía de Castro, en la zona de la Alameda, y la parada de taxis estará situada en la calle Domínguez Fuentecilla, igual que en la actualidad.

Para compensar los estacionamientos de Concepción Arenal y Avelino Vicente se habilitó la ampliación de estacionamientos en Manuel Álvarez, una nueva zona de estacionamiento en la calle Coruña y se adecentaron los estacionamientos de la finca de Fínola y la Eléctrica.