Álex Sierpes Pereira, logró para la selección gallega la victoria en los 3.000 metros lisos en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pista al aire libre. Al guardés le bastó un 8´45´´54 para brindarle la máxima puntuación a su selección y auparse con la medalla de oro en su prueba individual.

Las pistas de las Mestas en Gijón, acogieron este fin de semana el Campeonato de España de Delegaciones de Atletismo Autonómicos de la categoría Sub16 en edad escolar, realizado en tres jornadas, 2 el sábado y 1 el domingo. Por este Campeonato pasaron 857 atletas y 18 selecciones en total.

El mencionado Campeonato estaba organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por la Delegación Superior de Deportes con la colaboración de la Federación Asturiana de Atletismo y con la ayuda del Ayuntamiento de Gijón.

Álex llegaba como plusmarquista nacional de los 1.500 obstáculos, prueba a la que renunció para competir en la de fondo de los 3.000 metros lisos, donde ganó sin muchos apuros, dándole un buen puñado de puntos a Galicia para su computo de recuento, donde obtuvo con sus compañeros de equipo el sexto puesto de selección masculina, y las chicas gallegas obtendrían el cuarto en féminas.

Sierpes también participó en los relevos masculinos de 4 x 300m, donde en su serie quedaron terceros y cuartos en la general.