Siete artesanas de Mestura abren una tienda en Baiona
ALFREDO // Cinco de las siete artesanas que han abierto Mestura en Baiona

Baiona ya puede presumir de tener una tienda de artesanía. Siete miembros de Mestura, Asociación de Artesáns do Val Miñor, han decidido abrir un establecimiento donde vender los productos que ellas mismas elaboran en sus “obradoiros”.

Mestura está ubicada en la calle Lorenzo de la Carrera, junto al Concello de Baiona. En ella podemos encontrar toda clase de artículos artesanos únicos, de calidad y hechos a mano, como joyería, cuero, textil, lana, bisutería o piel, entre otros. Todos ellos con el sello de calidad de Artesanía de Galicia.

Cristina Valverde, de Coiro Enxebre, Rosa González, de Zimzelatum, Rita Cidre, de Complementos Ela, Li Goce, De Todo Corazón, Fe González, de areladefe, Anahí Cachaza, de Liño e Lá y Susana Rodríguez, de Made in Salvaterra, son las siete artesanas que se han puesto manos a la obra para abrir Mestura y vender sus creaciones adaptándose a las necesidades de sus clientes con productos personalizados.

Carteras, bolsos, trajes tradicionales, artículos decorativos para bebés o muñecos, envuelven el interior del establecimiento donde el cliente se encuentra a gusto, en un lugar amplio, cómodo, acogedor, vanguardista y muy exclusivo ubicado en pleno centro de Baiona.

Pero en Mestura quieren ir más allá. A partir de enero, las artesanas impartirán, en el propio establecimiento, charlas y cursos de artesanía de cada una de las especialidades de cada profesional. Así, podemos recibir cursillos de elaboración de cuero, joyería, piel, Centón (Patchwork) o calceta y ganchillo, entre otros.

Además de en Baiona, Mestura está estas Navidades en el centro comercial Siglo XXI de A Ramallosa. Asimismo, las artesanas aprovechan el verano para vender sus elaboraciones en el Parador de la villa marinera, en ferias de artesanía por toda Galicia y en las redes sociales.