Este domingo se ha completado la segunda jornada en los grupos A y B del Mundial absoluto de Alemania en los que se encuentran encuadradas las selecciones española y argentina, respectivamente, con representación guardesa.

Mientras las ‘Guerreras’ de Carlos Viver han sumado la segunda victoria en la fase de grupos esta noche ante Paraguay (15-32), el combinado dirigido por Peruchena aún no ha logrado puntuar en el comienzo de la cita mundialista con dos derrotas ante la República Checa (28-22) y Noruega (21-36).

La primera jornada dejó buenas noticias para las jugadoras que forman parte del Mecalia Atl. Guardés. Jénnifer Gutiérrez y Rosario Urban disfrutaron de sus primeros minutos en un mundial de categoría absoluta. Mientras la argentina anotó tres tantos, la algecireña no transformó el único lanzamiento que realizó durante los más de veinte minutos que estuvo en la pista. A pesar de no poder aportar en la victoria ante Angola (28-24), la extremo izquierdo fue soltándose poco a poco y ganando confianza para el partido de este domingo, en el que brilló durante la primera parte retirándose a los vestuarios en el descanso como máxima anotadora de las ‘Guerreras’ con cuatro goles. Gutiérrez aún pudo anotar un gol más en el segundo tiempo, aunque no firmó un 100% al errar un lanzamiento.

Con la victoria de ayer, el equipo dirigido por Viver y José I. Prades llega a la jornada de descanso líder del grupo A empatado a cuatro puntos con su próximo rival: Rumanía.