Siete auxiliares reforzarán la Policía Local de Baiona en la época estival

Baiona refuerza la policía local de la villa con la contratación de 7 auxiliares de policía para ofrecer apoyo a la plantilla fija durante el verano. El objetivo es ofrecer un mejor servicio durante la época en la que la villa registra un importante aumento de la población tanto fijo como flotante. Por este motivo, se hace necesario ampliar la plantilla habitual compuesta por catorce agentes con distintas categorías y un inspector-jefe.

Esta mañana, el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, dio la bienvenida a los recién incorporados y les recordó que su prioridad debe ser en todo momento el servicio a la ciudadanía y la prestación de ayuda, dejando labores coactivas o sancionadoras en un segundo plano.

Entre las funciones que desempeñan se encuentran: velar por el cumplimiento de la normativa municipal en cuanto a la ordenanza de convivencia ciudadana, vigilar que se respeten los espacios de especial protección del medio ambiente, control de vertidos, vigilancia de los espacios de estacionamiento, así como prestar apoyo al servicio de vigilancia en playas. Además, continúa en funcionamiento el servicio de patrulla medioambiental inaugurado el año pasado.

Los 7 auxiliares contratados para la campaña de verano cuenta con una amplia preparación y experiencia pues han prestado servicios temporales en este y otros ayuntamientos.