El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, junto a Concejal de Educación, Elena Baz, recibieron esta mañana, en el Salón de Plenos del Concello, a los ocho alumnos del IES A Sangriña que resultaron ganadores en el Rally Científico Matemático celebrado en Touluse.
Los niños de entre 12 y 13 años, acompañados por sus familias y por Carmen López, en representación del departamento de matemáticas del instituto, y el equipo directivo del mismo, recibieron la enhorabuena por parte del Concello.
El alcalde felicitó a los chicos por su primer puesto en el certamen, como el departamento que los acompañó en esta aventura. “Quiero daros la enhorabuena y reconocer la labor de representación de nuestra villa en las pruebas que pasasteis, tanto en Santiago, como, por supuesto en Touluse”, comento el regidor.
Además, Lomba, maestro de profesión, bromeó con ellos avisándoles de que tras este éxito ya no pueden bajar el nivel en sus notas.
Carmen López, no dudo en felicitar a los chavales y hablar de la ilusión puesta por los niños en este certamen. Además quiso agradecer la ayuda tanto del Ayuntamiento como de los vecinos de A Guarda, para poder hacer posible este certamen.
Los niños y también al instituto recibieron por parte del alcalde unos regalos. Iago Álvarez, Alex Fernández, Nahir Álvarez, Sarai Alfonso, Yoel Cardoso, Valeria Baz, Nayara Diego y Lucía Lorenzo se fueron a casa con un libro de fotografía, otro de manualidades, postales, y un chavero. Carmen López recogió, en representación del instituto, un regalo conmemorativo que representa el Castillo de Santa Cruz y también varios lotes de libros.