CEDIDA

La Supercopa de España de judo reunirá a 420 deportistas de la categoría el sábado en el pabellón de Navia, lo que supone un nuevo registro histórico de participación en una competición de estas características. Al mismo tiempo se disputará el XXII Gran Premio Internacional de Judo Ciudad de Vigo.

Estarán representadas catorce autonomías y tres países. Los combates se iniciarán a las nueve y media de la mañana y finalizarán por la tarde. La entrada es gratuita. La Supercopa de España es valedera para que los judokas logren la clasificación para diversos torneos nacionales e internacionales que se disputan a lo largo de la temporada.

En la cita deportiva de este sábado competirán 250 judokas de la categoría masculina y 120 de la femenina. En la lista de inscritos figuran 87 gallegos. La Asociación Deportiva Famu, con diez representantes, y el Club Baixo Miño de A Guarda, que presentará siete deportistas. Uno de los principales puntos de interés será la viguesa Laura Velázquez, la actual subcampeona nacional y que es sería aspirante a lograr el primer puesto.

Esta es la primera Supercopa de España que se disputará en la presente temporada. La segunda será en Pamplona y la última en Valencia. Después de finalizar la serie, se establecerá una clasificación por puntos en la que se sumarán sus dos mejores resultados. Esto le dará derecho a participar en otras pruebas del calendario nacional e internacional.