Fin de semana de éxito para el Club Deportivo Miño- Teixugos, que participó con ocho deportistas en la III Copa Gallega de Eslalon y en el Campeonato Gallego de Nuevas Promesas, en los que finalizaron con un total de siete medallas.

Doble competición la celebrada en aguas del río Coura, en Covas, en Vila Nova de Cerveira en la que hubo, además, una demostración amistosa de cayac extremo, que será la nueva modalidad de los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Al campeonato de nuevas promesas, en el que participan los deportistas más jóvenes de cada club, los Teixugos acudieron tan sólo con dos piragüistas. En K1 cadete, Adrián Lluch, logró el tercero mejor tiempo de la categoría y la medalla de bronce, y su compañero, Rui Malheiro, finalizó noveno en la misma categoría.

Por su parte, en la III Copa Gallega de Eslalon, la participación fue más numerosa, con un total de ocho deportistas. En las categorías masculinas, en K1 veterano, Emilio Rodríguez fue el ganador de la prueba, mientras que en K1 sénior Brais Castro finalizó cuarto, a décimas de segundo de podio. Además, en K1 júnior, Alexis Segadaes, ganó la medalla de plata y, en la misma categoría, Adrián Lluch fue séptimo y Rui Malheiro decimocuarto. En C1 sénior, Luis Fernández ganó la prueba, y su compañero Brais Castro fue tercero.

En las categorías femeninas, Laura Alonso finalizó tercera en K1 sénior y Ainhoa Barreiro fue segunda en K1 y primera en C1.

Los deportistas del Teixugo consiguieron tres medallas de oro, logradas por Luis, Emilio y Ainhoa; dos de plata de Ainhoa y Alexis; y dos de bronce de Brais y Laura, que hacen un gran balance final para el Club Deportivo Miño- Teixugos en la jornada.

En la clasificación por equipos alcanzaron el segundo lugar con un total de 145 puntos, compartiendo podio con el Montaña Quixós de Monforte con 149 y el Club Penedo de Tui con 142.