Somos Nigrán solicita al Gobierno Municipal que inste a la Xunta de Galicia a declarar Nigrán como zona tensionada de vivienda. “Esta petición se produce debido a que la situación del municipio respecto al acceso a la vivienda es cada vez más crítica y a pesar de años de promesas de aprobar el PXOM, este proceso parece estar estancado”, manifiestan desde la agrupación.
La Ley de Vivienda define una zona tensionada como un área geográfica donde el acceso a la vivienda se ha vuelto especialmente difícil debido a la subida de precios y la escasez de oferta, «algo que viene sucediendo progresivamente en Nigrán de una forma alarmante», indican.
La declaración de zona tensionada permitiría aplicar medidas específicas como la limitación de precios del alquiler para evitar subidas excesivas, incentivos fiscales para los propietarios que alquilen a precios regulados, la obligación para los grandes tenedores de ofrecer alquileres asequibles y colaborar con programas públicos de vivienda.
“Es hora de que el Gobierno Local de Nigrán priorice las verdaderas necesidades de sus vecinos y vecinas. La política de «titular» parece ser más importante para el Sr. Alcalde que resolver los problemas reales que afectan al municipio. La ciudadanía merece ser escuchada y atendida”, exponen desde Somos Nigrán.
