El espectáculo teatral ‘Soños’, promovido por Artefeito, Igaxes y Culturactiva, llegará al Auditorio Municipal de Nigrán el próximo 14 de junio a las 20:30h con entrada gratuita. Este pase se enmarca en la campaña #StopOdio, dirigida a combatir el odio en la sociedad y promover valores de respeto e igualdad.

La obra nos lleva hasta el día a día de una vivienda tutelada, con el propósito de finalizar con el estigma que cargan los y las jóvenes que viven en ella. Durante todo el proceso creativo la comunicación entre educadoras, juventud y equipo artístico fue fluida y constante.

“Soños”, escrita por Fernando Epelde y dirigida por Tamara Canosa, pretende ser una ficción muy real con la que entender lo que supone para estos jóvenes cargar con las falsas percepciones con las que aún cargan parte de la sociedad a la que pertenecen. Sus protagonistas son Victoria Pérez, en el papel de la educadora, y Anxo Outumuro y Sara Ferro como los jóvenes de la vivienda tutelada.

La campaña #StopOdio, en la que se enmarca la función de Soños, es una acción desarrollada por la ONG Igaxes y el Concello de Nigrán, con el apoyo de Brais Méndez, para combatir el odio en la sociedad y promover valores de respeto e igualdad.