GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a un vecino de A Guarda, de 42 años, por un delito de robo en un establecimiento comercial. Fue sorprendido infraganti por un guardia civil franco de servicio cuando salía del local con una cartera y el dinero en la mano.

La perspicacia policial de este guardia civil, que sobre las cuatro de la tarde regresaba a su domicilio acompañado de su familia, le hizo sospechar de la actitud de una joven que parecía vigilante y nerviosa en una céntrica calle de A Guarda. Al saber que esta chica era la novia de un vecino conocido por sus numerosos antecedentes policiales, el guardia mandó continuar a su familia y se bajó el vehículo para inspeccionar el entorno, justo en el momento que se estaba produciendo un estallido por lo que parecía ser la rotura de un cristal.

Al inspeccionar la zona, en una calle contigua observó como el novio de la chica salía de un local comercial que, en efecto, tenía el cristal de la puerta roto, con un montón de moneda fraccionaria en la mano, que había sustraído de la caja registradora, y una cartera de mano que contenía documentación personal y varias castillas bancarias.

El guardia civil, acreditando su condición de agente de la autoridad, procedió a su inmediata detención y requirió telefónicamente el apoyo de la patrulla de seguridad ciudadana que se personó inmediatamente en el lugar y se hizo cargo del detenido para su traslado a las dependencias oficiales del Puesto de A Guarda e iniciar las correspondientes diligencias.

El arrestado fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui que decretó su ingreso preventivo en el Centro Penitenciario de A Lama.

INFO: GUARDIA CIVIL