El pasado jueves día 13, una Unidad del Sintra de la Policía Local de Vigo se encontraba realizando labores de vigilancia en la calle Pateira con Camiño de Finca Pateira. Eran las 12:50 horas cuando observaron al conductor de un vehículo al que le dieron el alto y con el que los Actuantes intervinieron en varias ocasiones, por lo que eran conocedores de que carecía de permiso de conducir.
De hecho, al aludido, le realizaron hasta esa fecha al menos 5 atestados anteriores por los mismos hechos. Una vez detenido, verificaron su identidad, se trataba de un vecino de O Porriño y 45 años de edad.
El conductor trató de convencer a los Funcionarios de que poseía el permiso de conducir, manifestando lo mismo que en ocasiones anteriores, qué era poseedor de un permiso de conducir de Portugal, el cual había extraviado.
Si bien, los agentes habían realizado gestiones con las autoridades de tráfico de ese país confirmando en todas las ocasiones que el mencionado ciudadano nunca fue titular de un permiso de conducir portugués, volviendo a instruirle diligencias judiciales para traslado al Órgano Judicial competente.