La Segre Cup es una competición internacional de piragüismo de Slalom que se celebra entre dos sedes: el viernes en el Parc Olímpic del Segre en Su d’ Urgell, y el sábado Parc de la Roca del Call en Ponts. Los dos en España. Dos días de competición en dos sedes diferentes.
El formato de la competición es una carrera para todos y una carrera final para los 10 deportistas mejor clasificados en las eliminatorias en cada sed. Para los resultados finales se suman los puestos obtenidos en cada serie, el que menos puntos obtenga resulta ganador o ganadora. El grupo de edad es Junior y Senior.
En esta edición acudieron cuatro integrantes del Deportivo Miño Teixugos, que, junto con otros deportistas gallegos, marcaron una copa Segre de éxitos para Galicia.
Manu Ochoa entró en las finales tanto el viernes como el sábado. El viernes finalizó segundo y el sábado tercero, y con un total de cinco puntos se proclamó vencedor de la categoría absoluta masculina en K1, seguido por el francés Romain Bruneau con seis puntos y el castellano leonés Darío Cuesta con nueve.
Sergio Rodríguez, en K1 júnior, también alcanzó finales en los dos días, el viernes fue tercero y el sábado sexto, y con un total de nueve puntos subió al podio a recoger un bronce, por detrás de los catalanas Manel Contreras y Mbelú Ikenna.
Alba Soutelo deportista especializada en canoa, participó tanto en K1 como en C1 júnior. En K1, a pesar de no ser su especialidad, finalizó decimocuarta, mientras que, en canoa, entró en las finales en los dos días, finalizando séptima. Ainhoa Barreiro en k1 júnior, no fue quien de entrar en las finales, finalizando decimosexta.
Destacar el gran papel hecho por los gallegos en esta competición de gran fama, pero fuera de la Liga oficial. Además de las medallas de Manu y Sergio, Daniel Pérez del Penedo alcanzó plata en C1 sénior y Axel Alfonso del Tela de Mondariz rozó el podio con su buena actuación, finalizando quinto en K1 sénior.