SOS Tomiño Baixo Miño

La Asociación Asistencial SOS Tomiño Baixo Miño hace balance del año 2019, durante el cual, se han entregado más de 150 toneladas de alimentos.

El inicio del año comenzó con 91 familias y atendiendo a 312 personas. A fin de año son ya 123 familias y 381 personas. Estas se reparten de la forma siguiente: 26 familias en Tomiño, 69 familias en Tui, 8 familias en O Rosal y 20 familias en Oia.

En este año de 2019 se llegó a un acuerdo con el concello de Oia, y desde el 15 de junio, se comenzó a repartir alimentos con las familias derivadas de Servicios Sociales. El concello de Oia cedió a la Asociación un local para el almacenaje y distribución de alimentos.

Todo este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración de empresas y también de las diferentes administraciones local, provincial, autonómica y estatal. Es importante destacar la donación de particulares, tanto en forma de alimentos como de servicios y del Banco de Alimentos de Vigo, con el que se trabaja estrechamente.

El trabajo de los voluntarios es lo que permite que el proyecto de la Asociación siga adelante. La labor que realizan es múltiple y ejecutada a la perfección: en el almacén, controlando y clasificando alimentos; en las recogidas de alimentos; en la elaboración de los lotes de alimentos que se entregan a cada beneficiario; en el reparto quincenal; en la atención a las familias, en la gestión de la documentación. Cada una de las funciones, realizada de forma callada y anónima, es fundamental para que esta Asociación pueda continuar su trabajo con las familias que carecen de recursos.

Los voluntarios de SOS Tomiño Baixo Miño hacen un trabajo inmenso. Lo llevan a cabo sacando tiempo a su vida cotidiana y a sus familias. Por eso, su trabajo es tan importante y el servicio que prestan a la comunidad, es impagable.