Los días 9 y 10 de agosto, la Asociación Asistencial SOS Tomiño Baixo Miño realizará una recogida de alimentos en el supermercado Gadis en Areas, Tui.

El motivo por el que esta asociación hace este tipo de recogidas una vez al año, es siempre la necesidad que tiene de alimentos para entregar a las 116 familias que está atendiendo este año 2019 en la comarca.

En especial, es la necesidad de cierto tipo de alimentos como leche, aceite, cacao y productos  en conserva. La leche es siempre un producto muy demandado por su rápida caducidad, que impide que pueda ser almacenada.

Una vez más, se apela a la generosidad de aquellos que pueden dar, para que llegue algo a los que lo necesitan. Aunque parezca que la economía se recobra, lo cierto es que aún hay familias que necesitan de la ayuda de los demás, para no tener carencias severas. Sobre todo, los niños.

La asociación reparte alimentos en cuatro concellos de la comarca. Está presente en Tomiño, donde atiende a 28 familias; en Tui, donde atiende a 61 familias; en O Rosal, donde atiende a 8 familias; y desde junio de 2019, también en el concello de Oia, donde se atienden ya 19 familias.

La Asociación Asistencial SOS Tomiño Baixo Miño, que ya ha cumplido 10 años de existencia, puede seguir adelante en su proyecto, gracias a las donaciones de particulares, las ayudas de algunas empresas y las subvenciones de algunas instituciones.

Todo su trabajo se realiza mediante una red de voluntarios. Personas extraordinarias que ceden su tiempo y el tiempo destinado a sus familias, colaborando generosamente con este proyecto. Una red de voluntarios que permite ayudar a más de 360 personas, de las cuales, un buen porcentaje son menores de edad.

Sin estos voluntarios que hacen su labor en el almacén, clasificando e inventariando los alimentos, revisando su caducidad e idoneidad; en los repartos a las familias que se hace en cada uno de los cuatro concellos, cada quincena; en la preparación de cajas, que luego se entregan a cada familia, en función del número de sus componentes; en las oficinas de atención al público, donde aconsejan, atienden y recogen la documentación que es necesaria;  etc, nada sería posible.