La Asociación Asistencial SOS Tomiño Baixo Miño hace un balance del mes de abril de 2020, en el que hace constar las familias atendidas en los concellos de Tui, Tomiño, O Rosal y Oia y la cantidad de alimentos entregados.

En el mes de abril se han atendido 433 personas, organizadas en 137 unidades familiares, y se ha entregado un total de 12.635 kilos de alimentos.

La distribución es la siguiente:

  • 2.297 kilos se entregaron en Tomiño.
  • 8.284 kilos en Tui.
  • 589 kilos en O Rosal.
  • 1.465 kilos en Oia.

Después de la última entrega de alimentos realizada el sábado 18 de abril, se ha constatado un notable aumento de solicitudes de ayuda alimentaria. La ONG pasa de atender a 137 familias (433 personas) a 145 familias (462 personas).

Para la próxima entrega de alimentos, que tendrá lugar el sábado 9 de mayo, SOS Tomiño atenderá a 145 familias (462 personas). Un incremento de 8 familias (45 personas). Actualmente se están tramitando una media de 6 expedientes de solicitud de ayuda por semana.

¿Necesitas Ayuda?

Siguiendo el protocolo derivado del Estado de Alarma, las oficinas de atención al público permanecen cerradas, pero la ONG atiende a las familias que necesitan ayuda a través del correo electrónico sostomino@hotmail.es, por WhatsApp en los teléfonos 629 258 069 o 655 607 935.

Toda la información que se pueda necesitar, se puede encontrar en la página web SOS Tomiño.

¿Quieres Ayudar?

Se puede hacer llegar cualquier tipo de ayuda contactando con los teléfonos anteriores o a través de la web de SOS Tomiño.

Agradecimientos

En estos momentos, es imposible salir a la calle a buscar alimentos. No pueden organizar ninguna actividad para recogerlos. ALa consecuencia es que van disminuyendo en su almacén algunos de los más necesarios. Por ello, la Asociación Asistencial SOS Tomiño Baixo Miño quiere agradecer a todas las personas, empresas, ayuntamientos, colegios e institutos y asociaciones de todo tipo, las donaciones de alimentos y las aportaciones económicas que están haciendo.