La Subdelegación del Gobierno ha puesto en marcha un nuevo reparto de 220.000 mascarillas en la provincia. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, visitó el dispositivo de distribución situado en el Parque Móvil del Estado. Estas mascarillas se suman a las más de un millón que el Gobierno español repartió ya en la provincia desde el inicio de la pandemia.
En este sexto operativo de distribución, 76.000 máscaras fueron entregadas a Cruz Roja, Cáritas y al CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) para su reparto entre la población más vulnerable de la provincia.
Además, la Subdelegación del Gobierno entregará a los municipios de A Estrada y Lalín 3.000 máscaras respectivamente; a Marín y Ponteareas, 3.500; a Cangas 4.000; a Redondela 4.500; a Vilagarcía de Arousa 6.000; a Pontevedra 13.000 y la Vigo 45.500. En total, estos Concellos repartirán 86.000 mascarillas entre su población. La Diputación de Pontevedra también recibirá 58.000 mascarillas para distribuir entre los Concellos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.
Durante su visita al operativo, la subdelegada quiso subrayar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por no dejar a nadie atrás durante esta crisis sanitaria. “Desde abril, la Subdelegación del Gobierno repartió ya 1.404.000 máscaras entre Concellos, usuarios de transporte, residencias de mayores, personas en situación de vulnerabilidad y colectivos sociales y empresariales”, explicó.
Por último, Larriba recordó la importancia del uso de este elemento protector, “ya que, aunque la situación está mejorando, no podemos bajar la guardia”. En este sentido, la subdelegada destacó la importancia de aplicar las 6 M: usar las mascarillas, lavar las manos, mantener la distancia social, maximizar la ventilación, minimizar los contactos y quedar en casa si tenemos síntomas.