Subdelegación do Goberno reforzará los efectivos de la Guardia Civil en A Guarda

La subdelegada do Goberno en Pontevedra, Maica Larriba, comprometió hoy un operativo ampliado de seguridad ciudadana para A Guarda tras los robos acontecidos en los últimos días. 

Larriba mantuvo una reunión con el alcalde, Antonio Lomba, en la que este mostró la inquietud que existe entre el vecindario de su localidad por los últimos robos acontecidos en la villa.

En esta reunión, estuvo también presente el máximo responsable de la Guardia Civil en la provincia, el teniente coronel, Manuel  Touceda y el capitán de la compañía de la zona Sur de la provincia. En el encuentro y ante los datos de los últimos robos se decidió ampliar el operativo de seguridad en la villa en el que participará la Guardia Civil y la propia Policía Local dentro de sus posibilidades.

La subdelegada consideró que en materia de seguridad ciudadana siempre existen “picos” de incrementos, pero la realidad es que A Guarda es una localidad segura ya que el año pasado los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado consiguieron un descenso del 20 por ciento en las infracciones penitenciarias.

La realidad es que en los últimos días se produjeron unos robos que tienen  intranquila a la población por lo que se va a intensificar la  vigilancia.  Maica  Larriba también aprovechó para solicitar la colaboración ciudadana para que alerten ante la posibilidad de sospechosos y que también denuncien sin miedo.