Suspenden la búsqueda del joven que desapareció en el Río Miño

Tras una tarde de rastreo sin resultados, el menor de 16 años y vecino de Goián, permanece desaparecido en aguas del Río Miño.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas a la altura del Puente Internacional de Goián, cuando el menor trataba de cruzar el río y llegar hasta Portugal con otro joven, de 24 años y vecino de A Guarda, éste último rescatado sano y salvo por una embarcación.

Se desplegó un gran dispositivo

Al lugar se han desplazado efectivos de Bomberos del Baixo Miño, GES de A Guarda, Protección Civil de Tomiño,  agentes de la Policía Local de Tomiño, Guardia Civil y Policía Nacional, un helicóptero del 061,  el Pesca 1, además de las Autoridades de la Comandancia Naval del Río Miño y del personal sanitario del 061.

Sobre las 22:30 horas se suspendió el operativo de búsqueda y los trabajos serán retomados mañana sábado a primera hora, sobre las 7:00 horas. Mañana se incorporarán también los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en Ferrol.

[gallery_bank type=”images” format=”masonry” title=”true” desc=”false” responsive=”true” display=”all” sort_by=”random” animation_effect=”” album_title=”true” album_id=”5″]