ALFREDO

El equipo de gobierno del Concello de A Guarda, ha mantenido el pasado viernes una reunión con la comisión de fiestas y con los responsables de las Bandas Mariñeiras para valorar y tomar una decisión con respeto a la celebración de las “Festas do Monte 2020”.

En dicha reunión, la totalidad de los asistentes valoraron la imposibilidad de mantener las condiciones que la Xunta de Galicia establece dadas las características de la fiesta, por la gran afluencia de personas que asiste y por la falta de medios para realizar los controles necesarios para tener garantías sanitarias. Asimismo, los asistentes, entendieron que la prioridad en estos momentos, sobre cualquier otra consideración, es la salud.

Después de hacer una reflexión conjunta y vista la incierta situación sanitaria que tenemos en la actualidad el Concello de A Guarda, de acuerdo con la comisión de fiestas y los responsables de las Bandas Mariñeiras, anuncia la suspensión de las “Festas do Monte 2020”, lo que incluye las verbenas, el desfile y la romería del domingo.