PICA Rías Baixas

La Asociación Motera P.I.C.A Rías Baixas, Protección a la Infancia Contra el Abuso, se instaura bajo la protección de dos proyectos similares en Navarra y Aragón, con el objetivo de luchar contra el Bullying y el acoso infantil.

Con un ámbito de acción en Vigo, el Val Miñor y el Baixo Miño, un grupo de moteros han formado esta ONG sin ánimo de lucro para erradicar, en la medida de lo posible, el abuso que sufren los menores, tanto en el ámbito familiar, como en el escolar.

Para ello, cuentan con el apoyo de un psicólogo infantil y de una abogada especializada en casos de abuso. Su principal objetivo no es otro que el de visibilizar y erradicar cualquier tipo de abuso a menores impartiendo charlas informativas en colegios, institutos y colectivos sociales. Además, ofrecen sus servicios para acompañar a los menores, siempre con el permiso de los padres o tutores legales, a las actividades extraescolares, para que se sientan acompañados y protegidos.

Con todo ello, este fin de semana, una docena de moteros de Navarra y Aragón acompañarán a los miembros de la nueva asociación gallega para el bautismo y entrega de parches que tendrá lugar este sábado en un hotel de Nigrán. Tras la presentación oficial, los miembros de esta ONG, realizarán una ruta motera hasta A Guarda, para disfrutar de las maravillosas vistas de la costa de Oia.

«Somos una asociación sin animo de lucro y sin ocupación en cuestiones políticas, religiosas ni alguna que discrimine por raza o clase social. P.I.C.A. Rías Baixas está integrada por personas voluntarias, la mayoría motoristas, las cuales dedican el 100% de su tiempo libre a proteger, acompañar, prevenir e informar a los menores en sus actividades diarias, con el fin de que pierdan el miedo a integrarse en la sociedad y sean capaces de desarrollarse plenamente como individuos ante cualquier tipo de abuso”, señalan desde la nueva ONG.

PICA Rías Baixas está convenientemente registrada en la Xunta y se financian gracias a las colaboraciones de empresas, entidades patrocinadoras y con los recursos obtenidos por donaciones y de los diferentes eventos organizados por ellos.

Para contactar con PICA Rías Baixas se puede hacer en el teléfono 645 324 711 o en el correo electrónico pica-riasbaixas@hotmail.com.