Suspendido el concurso de rondallas de Vigo
FOTO: Federación de Rondallas de Vigo y su Área Metropolitana

El tradicional concurso de rondallas que cada año se celebra en el mes de enero en la ciudad Olívica, se ha cancelado a última hora. El motivo, según ha comunicado el Concello de Vigo a la Federación de Rondallas de Vigo y su Área Metropolitana, es el elevado coste de este evento, por lo que no se hará cargo del concurso, y se verá reducido a un certamen únicamente con las rondallas de Vigo, pero sin fecha determinada.

Desde la Federación lamentan que a estas alturas no tengan margen de tiempo suficiente para buscar alternativas y por lo tanto, “después de más de 30 años, estas Navidades no podamos disfrutar de este encuentro cultural único en todo el País”.

No criticamos”, indican, “la decisión tomada por el Concello, puesto que es libre de gestionar sus fondos, pero no nos parecen formas de actuar ya que, después de casi un año de espera, que se nos comunique la no organización a quince días vista nos imposibilita la búsqueda de posibles patrocinadores alternativos, tirando por tierra el trabajo de meses de todos los rondalleiros. Seguiremos trabajando de cara al futuro pues, salvo milagro, este año va a ser casi imposible que se pueda celebrar esta cita”.