Talaso Atlántico y el Club Team Escuela Estévez han renovado su acuerdo de colaboración y han fijado para el 28 de septiembre el VIII Desafío Talaso Atlántico, una prueba ciclista que discurre entre las comarcas del Baixo Miño y el Val Miñor abierta a aficionados y profesionales.
Talaso Atlántico se ocupa desde hace casi una década de organizar la prueba con el club dirigido por Aser Estévez apostando por la promoción del deporte y los hábitos saludables. La carrera no solo representa un desafío deportivo, sino también una oportunidad para poner en valor el entorno del sur de la provincia de Pontevedra y dinamizar la actividad turística de la zona.
“Para nosotros es un evento primordial -explica Rosana Canda, directora de Talaso Atlántico- que conecta con nuestros valores y nuestro compromiso con el deporte y el bienestar. Nos hemos convertido en los patrocinadores más antiguo del club y esto supone un orgullo”.
Según Aser Estévez, presidente del club, “el Desafío es el cierre de temporada y la séptima de las pruebas que organizamos al año. Con eventos de este tipo hemos podido consolidar un club que desde 2022 tiene su propia academia para contar con futuras generaciones de ciclistas”.
En la edición pasada el club recuperó, además, el podio, con la vitoria de su corredor Christian Lapido. La carrera, considerada como el colofón de la temporada cicloturista en carretera de Galicia.