La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Tomiño, abre el plazo de inscripción para las dos propuestas formativas que comenzarán en el mes de abril, y que son, por una parte, un movidoso taller de Videomapping, y por otra, un curso de iniciación a la pintura.
El primero tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de abril, de la mano del artista visual navarro Miguel Martínez Caraballo, con la idea de impartir esta nueva disciplina sobre la fachada del edificio del Concello.
El alumnado asistente participará activamente durante dos intensos días de formación y proyectará sobre la fachada de la casa consistorial el videomapping realizado. “Será un espectáculo espectacular”, explica el artista. El taller, con un precio de 20 euros, se celebrará en el salón de plenos, comenzando el viernes 8 de abril y concluyendo el sábado 9.
Las clases serán esos dos días en el salón de plenos entre las 19.00 y 21.00 horas, comenzando a las 22.00 del sábado el denominado “Evento Videozapping”. La edad mínima para participar es 12 años y las inscripciones pueden hacerse en Taller de Videomapping
Por otra parte, la artista Gemma Marqués dictará un curso teórico-práctico de pintura básica para entender la teoría del color, aprender a mezclar los colores de una manera rápida y eficaz, hacer gamas de color y así poder crear obras con una técnica idónea, fácil y rápida. La fecha de inicio será el 20 de abril y el horario, miércoles de 17.00 a 18.30 horas. El precio de la actividad es de 15€ y la fecha de finalización el 11 de mayo. La edad mínima para participar es 12 años y las inscripciones pueden hacerse en Curso Básico de Pintura
Además, el grupo de voluntariado de la OMIX organiza el sábado 12 de marzo una jornada de adopción canina y felina que tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas en la Praza do Seixo.
Existe la posibilidad de adoptar un animal de la protectora o un gato procedente de colonias de familias que viven en la calle. Son bebés felinos que el Concello de Tomiño se compromete a castrar de manera gratuita. Los voluntarios pretenden crear un listado de personas adoptantes para estos animales.
Además, a pesar de que no se adopte, se puede ayudar donando comida para perros y gatos, o material nuevo o usado en buen estado que ya no se use (juguetes, correas, trasportín, camas, mantas, etc.).