César Portales

El Team Oiense – Escuela Estévez sigue desvelando a los componentes de la plantilla 2022 tras dar a conocer la continuidad del proyecto en la categoría nacional RFEC por segundo año consecutivo y la creación del equipo de competición femenino.

Tras la continuidad de Christian Lapido, Ginés López, José Carlos Trillo y Justo González, y  el fichaje de Diego Álvarez, el club anuncia la llegada de César Portales, ciclista Sub-23 que formará parte del equipo que participe en las pruebas de la Copa de España con invitación.

Natural de Caldas de Reis pero residente en Valencia, es uno de los ciclistas más jóvenes que integrarán la plantilla azul este 2022. Es un corredor debutante, pero con muchas ganas de aprender en este deporte. Se defiende en la montaña y llega motivado para aportar su grano de arena al proyecto deportivo de esta temporada.

César comenta que «venir al Team Oiense es un sueño para mí, tengo que agradecer a Aser que me diera la oportunidad de formar parte del equipo este año, soy debutante y tengo mucho que aprender de este deporte tan duro como es el ciclismo, pero esto me motiva e ilusiona. Soy un corredor ligero que sube bien y trataré de aportar mi grano de arena al equipo todas las pruebas que compita. Estar un equipo de este nivel, con una filosofía clara, la de apostar por los jóvenes de la tierra y darles oportunidades para crecer, es algo que me atrajo mucho para ser un Oiense más».

Aser Estévez habla de un ciclista muy joven pero que apunta maneras. «César es un corredor joven y que debuta en esta categoría y en la competición. Es algo atrevido para cualquier ciclista pero esto, lejos de asustarle, le dio más motivación para venir al equipo. Es un ciclista Sub-23 que nos viene muy bien en esas pruebas que están limitadas a menores de 23 años, en especial, en las dos Copas de España que corramos, a priori. Es un corredor ligero y buen escalador, ayudará a otros compañeros en carrera cuando sea necesario, es un ciclista que hace equipo y que se sacrifique en competición cuando le necesitemos, y eso también es vital para nosotros».

El Team Oiense – Escuela Estévez revela al sexto corredor de la plantilla para la presente temporada. En los próximos días iremos dando a conocer al resto del equipo masculino, y también las integrantes del Team Oiense Women, la nueva creación del club oiense en 2022.