Para conmemorar el día del Libro, entre las actividades realizadas este año, la Biblioteca Pública Municipal de A Guarda propuso a través de las redes sociales a sus lectores, que enviaran frases o fragmentos de sus libros favoritos.

La iniciativa emplazó a la ciudadanía a que escogieran una frase o fragmento que después fue compartida desde las redes sociales de la Biblioteca, y esta misma semana, se inició la segunda parte de esta iniciativa, que consiste en el pintado de estas frases en varios espacios públicos del municipio, aportando una mayor visibilidad y continuidad en el tiempo a esta propuesta cultural.

La diseñadora local Támara Baz, ha comenzado este lunes a pintar las frases y fragmentos que se emplearon en el Día del Libro en 15 espacios distintos de la villa, eligiendo una gama de colores y una tipografía especial para la ocasión, y que establece una ruta urbana que podrán realizar todos aquellos que lo deseen.

Entre los lugares elegidos se encuentran el Centro Cultural, la Alameda y numerosas plazas como la Plaza del Reló, Avelino Vicente, San Marcos, Santo Tomás, entre otras.