O Rosal inicia el programa formativo para la transformación estratégica y digital del comercio local, una iniciativa puesta en marcha por el Concello con el objetivo de dar herramientas al pequeño comercio para ayudarlo a innovar y adaptarse a una realidad cambiante.

El programa, totalmente online y gratuito, arrancará este jueves con su primer taller virtual, centrado en las claves del comercio en la era post- COVID, analizando la situación y comportamiento del comercio y de los consumidores durante la crisis sanitaria y los posibles escenarios y perfiles de la clientela ante la nueva realidad.

Programa

La primera fase del programa formativo continuará el próximo lunes 1 de junio con un taller sobre el espacio comercial y tendencias de consumo. A partir de ahí, el contenido se centrará en la digitalización a través de la gestión de redes sociales y de ventas online con seminarios interactivos sobre cómo destacar en Google (miércoles 3 de junio), el uso de WhatsApp en el comercio (lunes 8), la publicidad en redes sociales (miércoles 10) y por donde empezar en la venta online (lunes 15).

Queremos apoiar ao comercio de proximidade e axudalos a que se reinventen e a que sexan capaces de reaccionar ante unha realidade cada día máis cambiante. Para nós é prioritario darlle ferramentas sinxelas e efectivas coas que poidan chegar á clientela de diferentes xeitos e coas que poidan poñer en marcha novas estratexias de venda”, destaca Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal.

El plan de formación continuará con una segunda fase dirigida a un grupo más reducido de comerciantes comprometidos y con interés en mejorar, que contará con el apoyo de personas expertas para reorientar su negocio, potenciar sus fortalezas y buscar soluciones para las posibles debilidades con una estrategia empresarial a medio y largo plazo para aprovechar las oportunidades del mercado y ser más competitivo.

Este programa formativo forma parte del plan de reactivación de la economía local que está desarrollando el Concello de O Rosal en todos los ámbitos posibles, dirigiéndose también a todas las administraciones competentes para trasladar las necesidades a las que se enfrentan, tanto el comercio de cercanías como otros sectores.