El Kayak Tudense logró proclamarse campeón gallego por equipos en las categorías absolutas en la especialidad de kayak, tanto en masculina como femenina. El club tudense contó con la presencia de casi 30 deportistas en una competición que se desarrolló en Verducido (Pontevedra). El siguiente desafío será dentro de dos semanas en el Campeonato de España de invierno en Sevilla.

Tania Fernández se convirtió en una de las grandes protagonistas del Campeonato Gallego al lograr su octavo título en la modalidad de K-1. Para ello, tuvo que emplearse a fondo, ya que superó en una ajustada llegada a Tania Álvarez, del Breogán de O Grove. Ambas se conocen muy bien, ya que en las últimas temporadas han participado en las pruebas de maratón, tanto a nivel nacional como internacional. En todas ellas han logrado excelentes resultados. En esta categoría, la tercera posición la ocupó Leticia Piña, también del Kayak Tudense.

Por otro lado, Junior Souto, uno de los palistas que se entrena de forma habitual en Tui, logró la tercera posición en K-1 hombre. Un resultado que le ha permitido, junto al resto de compañeros de esta especialidad, ocupar el liderato final por equipos. Roi Rodríguez fue segundo y Sebas Delgado ocupó la séptima posición.

En la categoría sub-23, Raimon Gastaldo se proclamó campeón por segundo año consecutivo. Superó a Joaquín Iglesias y Miguel, del Club Piragüismo Verducido. Por su parte, en la categoría femenina fue Carmen Villar la que ocupó la segunda posición en la modalidad de K-1, sólo superada por Irene Lata del Ría de Betanzos.

El Kayak Tudense se encuentra ya en plena fase de entrenamientos para afrontar el Campeonato de España de Invierno. Según el calendario oficial, será los días 20 y 21 del presente mes en Sevilla. De todas formas, todos los implicados están pendientes de las decisiones que adopten las autoridades sanitarias.