Alba Soutelo

Este fin de semana se celebró en el canal olímpico de Seu d´Urgell la segunda Copa de España de Eslalon olímpico, en la que participaron más de doscientos deportistas de diferentes categorías de toda España. Esta competición se caracterizó por el altísimo nivel de los participantes y por las dificultades del recorrido, en un canal en la que lo más pequeño error se paga caro.

Esta copa, al igual que la anterior, ha constado de dos competiciones diferenciadas, una el sábado y otra el domingo, con una primera bajada clasificatoria, en la que los diez primeros pasaban a la final.

El Club Deportivo Miño Teixugos desplazó a Lleida siete de sus deportistas, que se bien no dieron alcanzada medalla, hicieron una muy buena competición, manteniéndose en los puestos de cabeza, muy cerca del podio.

En canoa sénior Luis Fernández consiguió entrar en finales los dos días, con el segundo y tercero mejor tiempo de las clasificatorias. Ya en la final, con unos tiempos muy apretados, finalizó cuarto, tanto sábado como domingo, no haciendo podio por muy poco.

En cayac sénior, Manuel Ochoa, en la jornada del sábado se metió en finales con el segundo mejor tiempo de la competición, y en las finales quedó fuera del podio por un toque en una puerta que le penalizó con 2 segundos, finalizando quinto. El domingo, aunque hizo una bajada muy rápida, dos toques penalizados con cuatro segundos, lo dejaron fuera de finales, finalizando decimoquinto.

También en cayac sénior, Laura Alonso, no alcanzó finales en ninguna de las jornadas, finalizando décimo novena en las dos jornadas.

En categoría juvenil femenina, Alba Soutelo, participó tanto y cayac como en canoa. En K1, el sábado no logró la final, finalizando decimosexta; el domingo, entró en finales y remató la competición en el séptimo lugar. En C1, demostró su gran nivel al entrar en las finales en las dos jornadas, finalizando cuarta el domingo y quinta el sábado, a un paso de alcanzar podio los dos días. Ainhoa Barreiro participó en esta ocasión sólo en cayac, y tanto sábado como domingo no consiguió superar las clasificatorias finalizando en décimo noveno y vigésimo lugar respectivamente.

En juvenil masculino, sólo hubo participación en K1.  Sergio Rodríguez fue quien de entrar en finales en las dos jornadas, finalizando el sábado décimo y el domingo séptimo. Su compañero de equipo y categoría, Alexis Segadaes, hizo dos buenas bajadas, con pocas penalizaciones, pero no dio entrado en finales en ninguno de los dos días, acabando vigésimo tercero.

Ausencia de medallas para el Club Deportivo Miño en esta segunda competición de la Liga Española de Eslalon, pero resultados muy satisfactorios, con varias finales, y muy cerca de las medallas en varias ocasiones.

En la clasificación por clubes, el Club Deportivo Miño-Teixugos finalizó cuarto el sábado y quinto el domingo, siendo el club gallego mejor clasificado.