Dakidarría

El Festival Revenidas de Vilaxoán de Arousa es el lugar elegido por la banda miñorana Dakidarría para festejar sus primeros 20 años de carrera. Será este sábado con un concierto de larga duración donde repasarán viejas y nuevas canciones de este grupo referente de la música contestataria gallega. Habrá multitud de colaboraciones de artistas tanto gallegas, Tanxugueiras, Ruxe Ruxe, Zenzar, Sondarúa, Ezetaerre, O Rabelo, Brasica Rapa, cómo estatales (Ska-P, Boikot, Aspencat…) y quedará registrado en audio y vídeo.

La banda, que está grabando un documental durante esta gira aniversario, quiere recalcar en palabras de Gabri su vocalista que, «eleximos o festival Revenidas porque para nós sempre foi como a nosa casa e o festival que máis representa á nosa xente. Na última década estivemos presentes neste festival, en diferentes formatos, de xeito ininterrumpido. Ademáis, consideramos que é un festival de referencia para a galeguidade festivaleira».

Fue en el año 2003 cuando 4 amigos del instituto de Nigrán decidieron juntarse para emular a sus grupos favoritos y expresar sus sentimientos post-adolescentes a través de la música. Con la base del Punk- Rock por bandera fueron creciendo en formación y también fueron abriendo puertas a nuevos estilos. Tras 6 discos de estudio, un directo y varios recopilatorios y singles, la banda llega a su 20 aniversario en plena forma y con intención de durar, a la vez que menos, 20 años más.

Gabri asegura que «quen acuda ao concerto do Revenidas non o vai poder esquecer facilmente. Temos preparadas moitisimas sorpresas e un repertorio que non deixará a ninguén descontento. Será unha noite para enmarcar, unha noite que durará anos. Será un concerto para repasara carreira dunha banda que, dende o Val Miñor, espallou á Galiza alén das nosas fronteiras actuando en incontables ocasións no estado español e tamén noutros países como México, Francia, Alemania, Portugal…»

Las 7.000 entradas que se habilitaron para el Sábado están agotadas y la fiesta promete ser histórica, como no podía ser menos, tratándose del vigésimo aniversario de un grupo que ya es fijo en los carteles de la mayoría de los festivales de la Galicia y que tiene un enlace muy fuerte con su público que viste con orgullo sus camisetas y cantan a pleno pulmón muchas de sus canciones que ya son himnos para varias generaciones de gallegos.

«Seguiremos a bailar neste eterno festival que é Dakidarría e o seu legado e a percorrer a terra nas voltas que a música no da. Escoitando, aprendendo e compartindo», finalizan.

Adquirir entradas.