Tarde de música, risas y alguna que otra lágrima en la graduación de los 75 alumnos de Bachillerato y de los ciclos medios de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y de Instalaciones de Telecomunicaciones del IES Antón Alonso Ríos, que el pasado viernes despidieron esta etapa educativa vestidos de etiqueta y en un Espacio Fortaleza de Goián repleto de público.

Ante cientos de personas entre familiares, amigos, profesorado y autoridades, los jóvenes mostraron su talento, emotividad y simpatía en un acto de gran tradición, alegría y belleza. Fueron unas horas llenas de emociones para las qué todo el alumnado preparó en los últimos días actuaciones, decorados y discursos con los que poner el broche de oro a su paso por el centro.

La alcaldesa, Sandra González, quiso dar las enhorabuenas a todos los jóvenes “non só por acadar este importante logro educativo, senón por ser capaces de encher este espazo máxico ao aire libre. Porque non hai auditorio pechado que poida acoller a tanta xente como a que está aquí acompañándovos a todos e todas no peche dunha etapa”. “O noso municipio está cheo de rapaces e rapazas prometedores que de seguro construirán un futuro brillante”, resaltó la regidora durante el acto que comenzó con la intervención de la directora del centro, Cruz Garrido, y que también contó con la presencia de la concejala Cristina Martínez.

En la gala también se quiso poner en valor el trabajo realizado en los últimos cursos por la directiva de la ANPA Solleiro, renovada en este curso. Una tarde en la que el alumnado dirigió un programa cargado de actuaciones musicales y de danza, discursos de profesorado y alumnado, entregas de premios, diplomas y bandas de graduación con las que deleitaron a todo el público.