Teatro do Ar

El grupo de Nigrán, Teatro do Ar, recibió hoy una mención especial en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven que organiza Coca Cola en España. El jurado destacó a la compañía por su labor y por el compromiso social de su “Lonxe dos teus abrazos”, escrita por su director, Pedro Rodríguez Villar, premiando así la trayectoria artística de un grupo de chicos y chicas que comenzaron a soñar con el mundo del teatro hace ocho años, cuando crearon su grupo después de finalizar su etapa educativa en el colegio Arquitecto Palacios de Panxón.

Lonxe dos teus abrazos” es una comedia romántica que nos muestra la dificultad de una relación a distancia de un chico y una joven que sueñan y quieren tener una vida adulta, pero que no finalizan de adaptarse a lo que se les prometió cuando eran niños. Con esta obra falamos do difícil que é para os mozos e mozas vivir nun mundo que non era o que nos dicían ao tempo que reflexionamos sobre a saúde mental, o suicidio e o amor”, destaca Pedro Rodríguez. La obra interpretada por Sheila Figueroa y Carlos Denis será estrenada en los próximos meses.

Este recoñecemento anímanos a seguir soñando e traballando”, explican desde Teatro do Ar, que este mismo año también fueron homenajeados con el Premio Nigrán a la Cultura 2022.