El temporal deja vientos superiores a los 95 km/h en Oia
ALFREDO // Imagen tomada esta mañana en la costa de As Mariñas, Mougás

Este último temporal está dejando una jornada de precipitaciones y fuertes vientos en toda la comunidad gallega.

En O Val Miñor y O Baixo Miño las precipitaciones superaron los 12 L/m2 en Oia y los 22 L/m2 en el Monte Aloia de Tui. Los fuertes vientos fueron constantes durante toda la jornada. La estación meteorológica Castro Vicaludo de Oia registró la ráfaga de viento más fuerte de Pontevedra con 95,8 Km/h a las tres de la madrugada. Las olas no superaron los cuatro metros en la boya de Cabo Silleiro.

Predicción domingo:

Después del paso del frente frío durante la madrugada, Galicia queda en una zona de chubascos, con entrada de aire frío. Con esta situación, se esperan chubascos generalizados durante toda la jornada, más frecuentes e intensos por la mañana. En el tercio norte podrán venir acompañados de granizo y aparato eléctrico. La cota de nieve se situará alrededor de los 1200 metros por la mañana ascendiendo con el avance de la tarde. Las temperaturas mínimas ascendieron ligeramente, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso. El viento soplará moderado de componente oeste, con intervalos fuertes en todo el litoral y zonas altas.

Predicción lunes:

El lunes Galicia quedará en una zona de transición entre el anticiclón centrado en Madeira y la borrasca de las Islas Británicas. Esta configuración dejará un régimen de vientos del sudoeste que aportarán mucha humedad durante esta jornada. Así, los cielos permanecerán nublados en general, con la posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el litoral y zonas altas y con apertura de claros a la tarde en el interior. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, con la formación de heladas débiles en comarcas del interior, mientras que las máximas ascenderán ligeramente.