Aser Estévez correrá el Campeonato de la Península Ibérica

Aser Estévez, entre los mejores en las clásicas de Zamora
RUBENS // Imagen del guardés Aser Estévez y detrás, el Monasterio de Oia.

La prestigiosa prueba tendrá lugar mañana 1 de mayo a las 11 de la mañana en Ourense bajo la organización de la Fundación Ado Moure Pro Deporte.

El Delfín se desplazará a tierras ourensanas para disputar una prueba de nivel nacional el próximo lunes en la ciudad de los puentes. Se trata del Campeonato de la Península Ibérica, prueba que ganó en el año 2009 en categoría Sub-23. Con un recorrido corto de 73,5 kilómetros pero con un terreno rompepiernas, los más de 150 corredores participantes deberán coronar el final en alto en el Mirador del Miño con rampas duras del 15% cerca de la 1 del mediodía.

El ciclista guardés del Cortizo-Anova, que esta temporada compite en las filas del Cortizo-Anova aspira a seguir sumando días de competición y victorias para su palmarés, que ya se ha estrenado este año el pasado 16 de abril en la Challenge Cuatro Días de Ourense.

“La carrera del primero de mayo es una prestigiosa prueba en la comunidad con buenos recuerdos para mí, ya que la gané en 2009. Voy a seguir afinando la forma de cara los objetivos del mes de mayo, ya que los entrenos no te dan el rodaje de estas carretas cortas pero muy rápidas. Su final en alto es bueno para mí y quiero hacer una buena carrera y despejar dudas sobre mi condición física tras el accidente, que prácticamente ya está todo bien y superado según las pruebas médicas. Mañana seguro que es otro gran día”, declaró Aser Estévez a Telemariñas.