El jockey Roberto Pérez y el entrenador Fabián Fernández, de la Cuadra "Dos Hermanos"

Roberto Pérez y Fabián Fernández son dos amigos de Tomiño amantes de los caballos. Es tal su pasión por estos animales que hace tres años crearon la cuadra “Dos Hermanos”, con la que han competido en varias carreras logrando en tan corto espacio de tiempo varios premios.

“En el mes de abril del año pasado, logramos en el gran premio de Ourense disputado en el hipódromo de Antela (Xinzo da Limia) dos victorias, una en galope en la carrera de Pura Sangre Inglés con el caballo “Yes we could”, y otra, en la de caballos Pura Raza Árabe, con el caballo Rejón Cid. En julio conseguimos también oro, plata y bronce en la Spanish Amateur Cup III de caballos Pura Raza Árabe y en octubre, con la yegua Sofistela, ganamos el Gran Premio de Galicia de Pura Sangre Inglés”, indica el jinete Roberto Pérez, quien no oculta su alegría por recibir la “Fusta de Oro” al mejor jockey 2019 por lograr cinco victorias en la temporada pasada.

La temporada de carreras comienza cada año en el mes de abril, pero la alerta sanitaria ha parado todas las competiciones. “La primera carrera que se tenía que disputar en el hipódromo de Antela el 1 de abril, ha quedado aplazada y no sabemos cuando se va a celebrar. Ahora estamos entrenando en casa. Los caballos están muy bien cuidados, pero tenemos muchas ganas de volver a las carreras porque queremos mejorar la temporada pasada”, señala Fabián Fernández, entrenador de la cuadra “Dos Hermanos”.

Fernández, quien recibió la medalla de plata como segundo mejor entrenador del año pasado, pide facilidades para que comiencen las competiciones. «Este año competiremos sólo con la yegua Sofistela. Rejón Cid, que tantas alegrías nos ha dado y con el que recibimos la “Herradura de Oro” por ser el caballo que más victorias ha conseguido el año pasado, lo hemos retirado, pero ya estamos entrenando a dos nuevos caballos para competir”, apunta.

Tanto Roberto como Fabián, recuerdan con cariño a Bass, caballo de Luis Corbacho, que falleció el pasado 8 de abril y con el que han logrado una victoria.  “Fue un caballo que me gustó montar y con el que he batido el récord en pista en tiempos. Con él, he ganado el primer premio de 400 metros en la modalidad individual 2019”, afirma Pérez.