Tensa espera en Gondomar
ALFREDO // El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Antonio Araújo, esta mañana en su despacho

Casi 48 horas después de que la asamblea socialista decidiera romper unilateralmente su pacto de Gobierno con Manifesto Miñor, nada parece haber cambiado la actividad política municipal en Gondomar.

Hoy los ediles de Manifesto Miñor acudieron con normalidad a su puesto de trabajo y asumieron sus respectivas tareas, según confirmó el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Antonio Araújo.

El Edil estaba a media mañana realizando gestiones en el departamento y atendiendo a los vecinos. “Estamos traballando con normalidade. Ninguen nos notificou nada, asique seguimos atendendo os vecinos”, aseguró el concejal insistiendo en que estaban todos tranquilos y cada uno con sus cometidos de delegación de gobierno.

El concejal avanzó que esta misma noche mantendrán una asamblea en la que valorarán los últimos acontecimientos y tomarán la nueva hoja de ruta a seguir por la agrupación. Por su parte, el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, mantuvo su agenda con normalidad según informaron fuentes municipales.

El regidor prefirió varias reuniones a lo largo de la mañana y al parecer, aunque estaba en su agenda firmar las resoluciones de cese de los tres ediles de Manifesto, en el momento de redactar esta información esa firma aún no se ha llevado a cabo. Según pudo saber Telemariñas, ninguno de los ediles de Manifesto se cruzaron con los del PSOE pese a que de momento, y hasta que no haya una resolución en firme, todos conforman parte del Bipartito aún. Según Araújo “detrás de este cese están as mismas persoas e motivos que os que fixeron a Moción de Censura 2009”.