Taller Nuestras Amigas las Plantas
FOTO CEDIDA // Pequeños participando en el taller "Nuestras amigas las plantas".

Más de 300 niños y niñas de los Centros Educativos Tomiño se beneficiarán de esta tercera edición del Programa Infantil “Nuestras Amigas las Plantas”.

La iniciativa, promovida por el Concello y por Acubam, forma parte de la programación de la 13ª Muestra de Cultivos de O Baixo Miño, que este año se celebrará el 2 y 3 de abril en el Pabellón de Goián y en la que los alumnos tendrán un stand expositivo con los trabajos llevados a cabo en los talleres.

El proyecto “Nuestras Amgas las Plantas” incluye cinco sesiones en las que el alumnado aprenderá de forma lúdico-didáctica el valor del rural y del sector primario.

En la primera sesión plantarán una planta en una bota en desuso y que más tarde será expuesta en la 13ª Muestra de Cultivos. En la segunda, realizarán dibujos con legumbres, aprovechando que el 2016 fue decretado por la FAO como el año internacional de las legumbres. En la tercera sesión, cada niño hará germinar un guisante y observará los cambios que se vayan produciendo. El cuarto día crearán un puzzle de tubérculos y, por último, en la quinta sesión, aprenderán a clasificar los distintos residuos y a hacer compost.

Los talleres se iniciaron el pasado martes con una primera sesión en el CEIP Sorada. El jueves le tocó al CEIP Pintor Antonio Fernández y la próxima semana será el turno de las aulas del CRA Manuel Garcés.