PresentaciónXII Regata Miño Internacional
FOTO BANDALLO // La presentación tuvo lugar esta mañana en el Concello de Tui.

Los clubs Remo do Miño y Remo Tui, junto con el apoyo del Concello de Tui, celebran este domingo la XII Regata Miño Internacional Copa Presidenta de la Deputación, en la que participan 42 embarcaciones pertenecientes a 15 clubs españoles y portugueses.

Un total de 238 remeros y remeras competirán en las categorías de Cuatro Scull masculino y femenino, Ocho con timonel y Ocho veterano.

La salida tendrá lugar a las 11:45 horas desde San Pedro de la Torre en Valença y el recorrido terminará después de 6 km, en frente a los clubes de remo y piragüismo de Tui. La entrega de premios está prevista para las 13 horas.

Destaca el aumento de la participación, de un 10% con respecto al año pasado, en el que los clubes de Tui presentarán 6 tripulaciones que competirán en Cuatro Scull masculino y femenino y Ocho veterano. La participación más numerosa será la del Club de Viana, con siete embarcaciones.

El alcalde de Tui, Enrique Caballero, declaró que “hay que ser ambiciosos y aspirar a que Tui pueda ser sede de pruebas europeas o mundiales de este deporte”. Hizo además un llamamiento a ambos clubes para avanzar en el camino de su fusión.

La XII Regata Miño Internacional Copa Presidenta de la Deputación fue presentada esta mañana en el Concello de Tui por el alcalde, Enrique Cabaleiro, el concelleiro de Deportes, Laureano Alonso, y los presidentes de los clubes Remo do Miño, José Luís Méndez, y Remo Tui, Francisco Javier Álvarez.