El mago Samuel Moreno

Baiona acogerá el viernes 23, sábado 24 y el domingo 25 de junio su tercer festival de magia bajo el título “Baiona Pinta Maxia”.

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura, congregará a artistas de reconocido prestigio dentro del ilusionismo como: Dania Díaz, participante en el programa Got Talent y reconocida cómo una de las mayores exponentes de la magia a nivel de internacional; Adrián Carratalá, uno de los magos más creativos que hay en España;  “Edu el Mago”, un ilusionista muy dinámico y divertido para toda la familia que viene desde Madrid; o los vigueses Carlos Tómico y Sara Rodríguez, de la cooperativa “Magia na Manga” entre otros muchos…además de los ya tradicionales ilusionistas del festival como son Samuel Moreno o Javi Rufo.

Tras el éxito de los dos primeros festivales, el Concello de Baiona volvió a apostar por este evento y programó nuevas actividades como un Scappe Room o conferencias, ampliando los espectáculos de las ediciones de 2021 y 2022.

En esta edición 2023, la magia vuelve al museo flotante de la Carabela Pinta, que dio nombre al festival, introduciendo como novedad el reparto de tickets 15 minutos antes de cada pase para fijar la hora a la que van a entrar a las instalaciones.

Todas las actividades son gratuitas. Para poder participar en algunas de ellas es necesaria la inscripción previa a través del WhatsApp (685960370) o a través de baionapintamaxia@gmail.com, como es el caso de los talleres de magia o el Scappe Room, ya que el aforo es limitado.

Esta nueva oferta para el último fin de semana de junio, supone el pistoletazo de salida a la temporada estival en la localidad. Los espectáculos están pensados para que se vean en la calle y suponen una puesta en valor de los distintos espacios de la villa.