La Agrupación Deportiva Vincios Gondomar superó este fin de semana al equipo sevillano Hispalis TM, por uno rotundo 4-0. El equipo sevillano desplazó hasta la villa Condal al jugador colombiano, Wilmer Giovanny Núñez, al sevillano Antonio Llaves y al internacional sub23 español, Francisco Ruíz.

El sorteo de los cruces de los encuentros favoreció al equipo gondomareño, pues enfrentó al internacional portugués André Silva con Francisco Ruíz (3-1) y Wilmer Núñez (3-0), al jugador chino Zhao Tanming con Wilmer Núñez (3-0) y al  local, Martín Pintos con Antonio Llaves (3-2), en el encuentro más equilibrado, con alternancia en el marcador 4-11, 12-10, 12-10, 6-11 y 11-2.

Tras esta victoria el AD Vincios se sitúa con 7 puntos en tercera posición en la clasificación de la liga, empatado con el Asisa Borges Valle, clasificación que encabezan el Irún Leka Enea (9 puntos) y el Real Priego de Córdoba (8 puntos). En quinta posición se encuentra el Arteal de Santiago y en octava lo Visit Pontevedra, los otros dos equipos gallegos que disputan la Superdivisión española.

Hoy en todos los partidos de los equipos del AD Vincios se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador y fundador del equipo D. Enrique Fernández Rodríguez, fallecido el pasado viernes, persona muy querida en el mundo del tenis de mesa gallego y nacional.