Tijeretazos solidarios en Tomiño
ALFREDO // Clientes y barberos unidos por la solidaridad

El festivo por el día del trabajador no impidió que una docena de barberos se reunieran ayer en la Praza do Seixo de Tomiño, para recaudar fondos para las familias sin recursos del municipio.

Manel Rivera reunió a profesionales de la peluquería de distintas zonas de la Península Ibérica que, a golpe de tijeretazos, consiguieron reunir algo más de 500 euros que serán entregados directamente a la asociación SOS Baixo Miño.

Las carpa que se instaló en la plaza se quedó pequeña para albergar a las más de medio centenar de personas que, durante todo el día, se acercaron para aportar su granito de arena a la solidaridad.

Este es el segundo año que Manel organiza el evento. El año pasado, y gracias a la ayuda de fotógrafos profesionales y diseñadores, se puso a la venta un calendario solidario con fotografías de sus clientes, que consiguió recaudar algo más de 1.200 euros que donó íntegramente a los servicios sociales del Concello. Este año las ventas siguen por buen camino y, aún ayer, se vendieron treinta ejemplares.