Autodefensa feminista, iniciación a la cocina vegana y monitor/a de tiempo libre, son tres de las nuevas propuestas de la OMIX (Oficina Municipal de Información Xuvenil) de Tomiño, dirigidas a la juventud.

Las tres actividades formativas tendrán lugar en marzo de este año y ya está abierto el plazo inscripción. El “curso de autodefensa feminista”, concebido como una acción para la protección contra la violencia de género, comenzará el día 4 de marzo y finalizará el 28 de mayo, todos los viernes de 17.00 a 18.30 horas o los sábados de 10.30 a 12.00 horas. La edad mínima para participar es 12 años y el precio de la actividad es de 10 euros.

El “Obradoiro de iniciación a la cocina vegana sin gluten” se impartirá online con el fin de aprender a elaborar este tipo de comidas con materias primas como tofu, tempeh, etc. obteniendo al final un recetario saludable y equilibrado. La fecha de inicio es el 8 de marzo y hasta el 29 del mismo mes. Las clases serán los martes de 18:00 a 19.30 horas, pudendo participar personas a partir de 14 años, y con un precio de 15 euros.

Por último, el “Curso oficial de monitorla de tiempo libre” tiene la finalidad de que personas mayores de edad consigan la titulación homologada por la Xunta de Galicia y, de este modo, poder trabajar en campamentos, ludotecas, empresas de ocio, ayuntamientos etc.

La fecha de inicio es el sábado 5 de marzo y la de final el 10 de abril. Se impartirá de modo presencial en la Escuela Obradoiro de Goián, los sábados y domingos comprendidos entre el 5 de marzo y el 9 de abril, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas. Y de forma online, los días 3, 4, 11, 18, 25 y 31 de marzo, y 1, 8 y 10 de abril.

La edad mínima para poder participar es 18 años, y el nivel de estudios, graduado escolar, ESO o equivalente. Precio: 196€ por persona si son cubiertas todas las plazas. Duración: 350 horas de las cuales 150 horas son prácticas.

La concejal de Juventud, Fátima Rodríguez, explica que la programación de la OMIX se basa en las preferencias de los propios jóvenes de la villa, de forma de responder a sus necesidades de formación y preparación para insertarse en el mercado laboral.