aula acondicionada Goián
FOTO CONCELLO // El aula acondicionada

Tomiño acondicionó una sala en el CEIP Pintor Antonio Fernández para usos múltiples. Las obras se están llevando a cabo en estas fechas de Navidad aprovechando las vacaciones escolares.

La sala se reformó completamente tirándose un antiguo escenario de obra, poniendo suelo de madera y pintando las paredes. La sala servirá, aparte del disfrute del alumnado del centro escolar goianés, para actividades varias incluyendo clases alternativas cuando no es posible desplazarse al pabellón por mal tiempo. Además, el CEIP Pintor Antonio Fernández ya disfruta de un portal automático que mejora la seguridad del centro.

En el CEP Pedro Caselles también se están aprovechando las vacaciones escolares para llevar a cabo el cierre de la futura pista de atletismo. Este proyecto incluirá la ampliación del área deportiva de Mosteiro en la que ya existen pistas de tenis y pádel que cuenta con una grande afluencia.

El Concejal responsable de estas mejoras en los centros educativos, Lois Vázquez, destacó que “concentramos nestas vacacións escolares dúas obras que non podíamos executar co alumano nos centros escolares e que nas vacacións estivais non dera tempo”. Según Vázquez “ao longo do 2016 seguiremos mellorando as instalacións dos centros educativos do Concello, de feito, nos novos orzamentos a partida de educación vese favorecida cun incremento orzamentario”.