La Concejalía de Servicios Públicos del Concello de Tomiño emprenderá en breve obras de ampliación y mejora de la red municipal de saneamiento (fase 2) en el barrio de Vilachán.
El coste total de las obras, incluidas en el Plan Concellos 2022 asciende a 187.004,32 euros.
Como explica el concejal del área, Lois Vázquez, la intervención consistirá concretamente, en la colocación de un colector de 1.100 metros de longitud, que pasará por los lugares del Torneiro, A Rotea y O Xibao, dando servicio a 24 viviendas.
De esos 1.100 metros de tubería, 240 son de renovación del colector existente, por fallos en el funcionamiento. Además, se renovarán 8 acometidas (conexión del colector principal con las viviendas).
El concejal de Servicios Públicos, Lois Vázquez, explica que el Concello está acometiendo nuevas obras de saneamiento en distintos barrios del término municipal (Vilachán, O Torneiro, A Rotea, O Xibao, etc.) que se llevan a cabo en varias fases.
“Na actualidade, máis dun 60% do total de unidades familiares existentes en Tomiño, gozan deste importante servizo e está previsto seguir ampliándoo progresivamente”, comenta.