La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.
RUBENS // La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.

El Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del Concello de Tomiño se formula como un marco de actuación municipal que contiene una serie de estrategias dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre ambis sexos en los diversos ámbitos, tales cómo el campo político, el económico y el sociocultural.

La finalidad principal de este Plan de Igualdad es la de generar un cambio de carácter social, que elimine las desigualdades que se producen en el contexto más próximo y la violencia machista.

El documento, que se encuentra cofinanciado por el Concello de Tomiño y la Diputación de Pontevedra, se convierte así en una herramienta estratégica de trabajo que aspira a garantizar la coherencia, la continuidad y la eficacia en la aplicación de las medidas previstas.

Para hacer efectivos los objetivos planteados, se formuló un Plan realista y viable, flexible y dinámico para ajustarse a la realidad y a las nuevas necesidades que puedan surgir y, por supuesto, participativo, contando para su elaboración con la colaboración y participación de agentes sociales del municipio.

El documento estará disponible para consulta de todas las personas interesadas próximamente en la página web del Concello de Tomiño, www.tomino.gal