Tomiño da paso al bienestar organizando por primera vez en el Concello una actividad de iniciación a la marcha nórdica, seis sesiones diseñadas para acercar esta modalidad deportiva al vecindario sin importar la edad o la forma física.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha al amparo del programa ‘Impacto Saudable’, una pionera y completa agenda saludable puesta en marcha por el Concello para promover la actividad física y los hábitos de vida saludables entre los tomiñeses.
“O noso obxectivo é impulsar que os nosos veciños e veciñas se acheguen a hábitos saudables dun xeito lúdico e inclusivo, ofertando unha ampla programación de actividades para que os tomiñeses e tomiñesas atopen aquela que se adapte máis ás súas necesidades e gustos e que os axude a mellorar a súa saúde física e mental. Un programa pioneiro que xa fai de Tomiño un exemplo de vila activa e saudable”, destacó la alcaldesa, Sandra González.
Las personas interesadas en esta nueva actividad podrán acercarse a la marcha nórdica en seis sesiones que se desarrollarán los días 26 y 27 de octubre, 9 y 10 de noviembre y 16 y 17 de noviembre en las pistas de atletismo del Mosteiro. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al pabellón de Goián, garantizando así la continuidad de las clases.
La regidora invita a todo el vecindario a participar en esta actividad accesible para todas las personas y con múltiples beneficios para la salud, como la mejora de la resistencia cardiovascular, el fortalecimiento de los músculos y la reducción del impacto en las articulaciones. Con esta técnica, que consiste en caminar apoyándose en unos bastones específicos, se involucran el 90% de los músculos del cuerpo, lo que lo convierte en un ejercicio completo y muy recomendable para personas de cualquier condición física.
Con plazas limitadas, las personas interesadas pueden ya inscribirse a través del formulario habilitado en la web municipal.

